FESTA DO QUEIXO 2023

Queremos agradecer a todos los que durante la 48 Edición de la Festa do Queixo, habéis pasado a conocer y a comprar nuestros quesos.

Una vez más, queremos agradecer a todos los clientes que, desde distintos puntos de España, nos han visitado el pasado 4 y 5 de marzo en la ” Festa do Queixo de Arzúa”. Gracias por el interés mostrado en conocer las características de nuestros quesos, por degustarlos y comprarlos. También queremos dar las gracias a toda la organización desta feria, al Consello Regulador de Arzúa-Ulloa y al Concello de Arzúa, por poner en valor nuestros quesos y promocionarlos.

48ª Edición de la “Festa do Queixo de Arzúa”

Los días 4 y 5 de marzo tendréis oportunidad de visitarnos en el recinto ferial “TERRA DO QUEIXO”. El horario de la feria será de 11:00 a 20:30 el sábado 4, y de 10:00 a 18:30 el domingo.

Os invitamos a visitar nuestro stand, donde tendréis la oportunidad de conocer, degustar y comprar nuestros quesos.

Queremos agradecer a la organización formada por el Ayuntamiento de Arzúa, el trabajo realizado para llevar a cabo este evento, así como a los colaboradores y visitantes.

Terra de Melide en Economiadigital.es

Hace unos días, salimos en el blog de Economía Digital, nos han dedicado una entrada para hablar de nuestros quesos con Denominación de Origen Protegida.

Podéis visitar la entrada haciendo click en la imagen para conocer más sobre nosotros.

No nos podemos olvidar de agradecer a Vegalsa-Eroski por su puesta en valor de los productos de calidad amparados por las Denominaciones de Origen.

Visita de las alumnas del CM de Panadería y Repostería, EFA A CANCELA

Coincidiendo con la Semana de la Fiesta do Melindre de Melide, el pasado 5 de mayo tuvimos el placer de recibir a las alumnas del CM de Panadería y Repostería de la EFA A CANCELA.

Fue un encuentro donde las alumnas y las profesoras que les acompañaban, pudieron acceder a nuestra quesería y conocer todo el proceso de elaboración, desde la recepción de la leche hasta la distribución del producto final.

Para terminar, les ofrecimos una cata de nuestros productos, donde pudieron saborear el queso D.O.P Arzúa-Ulloa, D.O.P  Arzúa-Ulloa Curado, D.O.P Queixo Tetilla y el Queso de Cabra.

Desde Lácteos Terra de Melide S.L sólo podemos agradecer la confianza del centro EFA A CANCELA, por su responsabilidad, respeto, amabilidad e interés durante toda la jornada. Fue una experiencia muy gratificante para todos y esperamos encontrarnos en otras ocasiones.

Plata y Bronce en la XXIV Cata de los Quesos de Galicia

Terra de Melide ha sido distinguida con dos premios en la XXIV Cata de los Quesos de Galicia, celebrada en el hotel Quinta da Auga de Santiago de Compostela.

El proceso se desarrolla siguiendo la modalidad de cata “a ciegas”, lo que garantiza el anonimato de las muestras para los siete expertos que en esta edición tuvieron la responsabilidad de valorar la calidad de los quesos.

XXIV Cata de los Quesos de Galicia

En la categoría Arzúa-Ulloa nuestro Queso Arzúa Ulloa D.O.P. obtuvo el premio de Plata, mientras que en la categoría Tetilla nuestro Queso Tetilla D.O.P. se alzó con el trofeo de Bronce. Os recordamos que ambos quesos están a vuestra disposición en nuestra tienda online, para que podáis saborear esta plata y bronce en vuestra propia casa.

Desde Terra de Melide queremos agradecer a AGACAL por la realización, un año más, de este evento. Agradecer también al panel de cata y a todos los involucrados en la organización. Y por supuesto agradecer a nuestros clientes y nuestras clientas que sois los que hacéis que podamos seguir ahí.

Enhorabuena a todos los premiados y premiadas !

Colaboración con el Banco de Alimentos Rías Altas en A Coruña.

En colaboración con el Consello Regulador D.O.P. Queixo Tetilla, en el día de ayer nos acercamos a las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, a fin de aportar nuestro granito de arena con un lote de quesos destinado a la ayuda de las familias que es estos momentos tan duros, más lo necesitan.


De una manera u otra, todos sufrimos los efectos de la Covid-19, pero Lácteos Terra de Melide siempre estará en disposición de realizar tantas aportaciones como nuestra pequeña quesería artesanal pueda permitirse, a fin de minimizar el impacto a las personas más necesitadas.

Que Nos Pille Rebolando! de la TVG, graba un reportaje en nuestra quesería

El pasado día 5 de diciembre se emitió en el programa Que Nos Pille Rebolando! de la Televisión de Galicia, un reportaje grabado en nuestras instalaciones.

En la pieza, el presidente de la denominación de origen Arzúa-Ulloa, Xosé Luís Carrera, muestra a los espectadores del programa el proceso de fabricación de un auténtico queso Arzúa-Ulloa, en Lácteos Terra de Melide. Por supuesto fue un placer y un honor ceder nuestra quesería para la grabación.

Aquí os lo dejamos para que no os lo perdáis !

Lácteos Terra de Melide en el programa “Fun Polo Aire”, da TVG

Los amigos de Fun Polo Aire, programa de la Televisión de Galicia, nos dedican un reportaje en el que su simpática reportera aprende el proceso para realizar un auténtico queso con denominación de origen Arzúa-Ulloa.

El programa se emitió el 13 de octubre de 2020, y lo hemos subido a nuestro canal de YouTube por si os lo habéis perdido.

Muchas gracias al todo el equipo del programa, por darnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo.

Terra de Melide cosecha un bronce en la XXIII Cata de Quesos Gallegos 2020

Los mejores Quesos de Galicia con Denominación de Origen Protegida y Mieles de Galicia con Indicación Geográfica Protegida, recibieron ayer 17 de diciembre sus premios 2020, en un acto presidido por el Conselleiro do Medio Rural, D. José González Vázquez.

Los premios se entregaron tras la decisión de un jurado que examinó 49 quesos de 29 industrias queseras, de los cuales Lácteos Terra de Melide obtuvo la distinción Bronce al Queso Gallego Arzúa-Ulloa.

Desde Lácteos Terra de Melide, deseamos agradecer a la organización formada por la Xunta de Galicia, la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria y los distintos Consejos Reguladores, el trabajo realizado para la XXIII Cata de Quesos Gallegos, y su reconocimiento a nuestro Queso Arzúa-Ulloa, fruto de las mejores materias primas de nuestra comarca y del buen hacer de todo el equipo humano de nuestra quesería artesanal.

Agencia Gallega de Calidad Alimentaria

Instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo

En Lácteos Terra de Melide estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, primando alianzas con organizaciones y empresas que se esfuerzan en minimizar el impacto de nuestras acciones sobre el medio.

En el Año 2017 contratamos con la empresa EDF Solar, la puesta en marcha de una planta de 27,56 kWp, formada por 104 módulos fotovoltaicos para una producción de energía anual de 35.830KWh.

Con esta acción, evitamos la emisión a la atmósfera de más de 12t de CO2 en un año, siendo equivalente a 3,08t de petróleo o una equivalencia de 1.218 árboles plantados.